fbpx

ENVÍOS GRATIS a partir de 75 euros (España Peninsular)

Numon - Bags With History
Plastic Free July

Plastic Free July, un mes para reducir el plástico de un solo uso

Para algunos, Julio es el mes de las vacaciones. Para otros, es la recta final antes de empezar unos días de desconexión y relax. Pero desde hace ya unos cuantos años julio es también el mes sin plástico. Y es que en 2011 nació Plastic Free July, una iniciativa australiana que durante un mes promueve acciones para reducir e incluso eliminar el plástico de un solo uso de nuestras vidas. Empezó siendo una iniciativa local, pero poco a poco se ha extendido por todo el planeta y ahora ya tiene un alcance global con más de 250 millones de participantes de 177 países.

Porque cuidar del planeta es responsabilidad de todos, cualquier pequeño gesto, cualquier pequeña acción que puedas hacer en casa tiene un impacto a nivel global, aunque pienses que no. Quizá empiezas dejando de usar bolsas de plástico y comienzas a utilizar bolsas de algodón cuando vas a comprar. Está bien. Si ahora es lo que puedes hacer, no hace falta que te exijas más. Seguro que una vez que empieces, poco a poco vas a ir incorporando nuevos hábitos en tu vida.

El plástico forma parte de nuestra vida y, aunque en los últimos años se ha demonizado, lo cierto es que es un material muy interesante, si se le da un buen uso, claro. El problema es cuando lo usamos para crear productos que solo vamos a usar una vez como son vasos de plástico, cubiertos de plástico, platos de plástico, pajitas… Son estos los productos que debemos eliminar de nuestro día a día ya que se han convertido en una auténtica plaga porque los encontramos en el mar, la playa, los ríos, la montaña… Y esto es culpa del mal uso que se hace de ellos.

Si te apetece sumarte al Plastic Free July, aquí tienes 10 ideas muy simples por las que puedes empezar:

  1. Cuando vayas a buscar un café para llevar, lleva tu propia taza o vaso reutilizable.
  2. Deja de comprar fruta envasada y cómprala a granel. No te olvides usar bolsas reutilizables de algodón de malla para ponerla dentro.
  3. Despídete de los botellines de plástico y utiliza una botella de acero para llevar el agua.
  4. Incorpora los productos de limpieza ecológicos para el hogar.
  5. Pásate a la menstruación sostenible con compresas reutilizables o la copa menstrual.
  6. Apuesta por los discos desmaquillantes reutilizables, hechos con toalla de algodón orgánico.
  7. Di NO a las pajitas de un solo uso y compra tu propio kit de pajitas de acero.
  8. Sustituye tu cepillos de dientes de plástico por uno de bambú.
  9. Cambia el estropajo de toda la vida por uno biodegradable hecho con fibra de coco.
  10. Suprime el film transparente y el papel de aluminio y guarda los alimentos en la nevera con bolsas de silicona reutilizables

Esta lista podría ser muchísimo más larga, pero tampoco queremos marearte con mil ideas. Si decides sumarte a la iniciativa Plastic Free July, es mejor que elijas un par o tres de acciones a transformar y, cuando las tengas bien integradas, ya incorporarás alguna más. Piensa que siempre es mejor empezar poco a poco que ponernos a tope y desanimarnos al primer contratiempo. 😉

Todos los productos que salen en este listado los puedes encontrar en nuestra tienda online. Concretamente, en la sección NUMON Zero Waste. Porque ya sabes que para nosotras es importante cuidar del planeta y ayudarte para que tú también puedas hacerlo.

Etiquetas:,

Deja un comentario


Sigue nuestro día a día en Instagram

  • numon_bags
  • numon_bags
  • numon_bags
  • numon_bags
  • numon_bags
  • numon_bags
  • numon_bags
  • numon_bags
  • numon_bags
  • numon_bags
  • numon_bags
  • numon_bags

    0

    Tu carrito