
Avellana, un homenaje a Reus
Hace ya 10 años que nos trasladamos a Reus. Dejamos la ajetreada Barcelona para instalarnos en esta localidad de Tarragona. Aquí hemos construido nuestra vida, aquí es donde NUMON ha crecido y aquí es donde queremos echar raíces. Sus olores, sus paisajes y su naturaleza nos inspiran. Tanto, que hoy queremos rendirle un homenaje con la nueva colección ilustrada Avellana.
Reus, tierra de avellanas
Y es que Reus es conocida por este fruto. De hecho, existe una denominación de origen de las variedades negreta, paueteta, gironella, morella y culplana que se caracterizan porque son muy dulces y muy fáciles de pelar.
Nosotras tenemos la suerte de poder comer las mejores avellanas del mundo ya que la familia de Ramon, uno de los fundadores de NUMON, tiene campos de avellanos y cada año, cuando llega el otoño, recogemos las avellanas y las tostamos para poder comerlas durante todo el invierno. La verdad es que es toda una celebración que nos gusta compartir en familia.
El estampado
Y, como no podía ser de otra manera, la nueva colección Avellana es una nueva colaboración con la ilustradora Xènia Besora, que ha plasmado un momento muy concreto de cuando el avellano está listo para regalarnos sus frutos. Naranjas, ocres y diferentes tonalidades de verdes son los colores elegidos para ilustrarla, como símbolo de la estación en la que se recogen.
Xènia es también la creadora de otros diseños ilustrados de NUMON como la colección Sant Jordi 2022 o 2020, Deseo o Geométricos por si te apetece ver alguno de ellos.
La colección
Como siempre que lanzamos una nueva colección, podrás encontrar este nuevo estampado en todos los modelos de NUMON. Es decir, desde nuestras mochilas grandes y pequeñas a los bolsos de diferentes tamaños que encontrarás en la tienda online. También algunos de nuestros accesorios, como estuches o neceseres, están disponibles con el estampado Avellana, por si te apetece ir a juego o buscas un complemento diferente y original.
Además, como ya es habitual, hemos estampado la ilustración sobre una loneta de poliéster reciclado confeccionada a partir de botellas de plástico PET. De esta forma, limpiamos también el mar de desechos de plástico.
Consumo local y de temporada
Con la colección Avellana también queremos rendir un homenaje a los frutos de temporada y, sobre todo, a la necesidad de consumir productos de proximidad. Y es que aprender a dar valor a nuestro entorno y los frutos que la tierra nos regala en cada estación es una de las formas de cuidar de nuestro planeta y de nuestra salud, ¿no crees?