fbpx
11 de abril 2022 | Numon

Libros sobre consumo responsable para un Sant Jordi más consciente

¡Qué poquito queda para Sant Jordi! Ahora que ya hemos enviado la mayoría de los bolsos y mochilas de la colección Sant Jordi 2022, es momento de darte ideas de libros para que el próximo 23 de abril llenes tu NUMON hasta los topes de títulos que te gustaría leer en los próximos meses. Así que toma nota porque aquí van 4 libros sobre consumo responsable que hemos leído últimamente y que nos han encantado.

4 libros sobre consumo responsable

La moda justa de Marta D. Riezu (Ed. Anagrama)

Una reflexión en primera persona sobre el sinsentido de la moda rápida y cómo de importante es reflexionar sobre este modelo de consumo. ¿De verdad necesitamos tener un armario hasta los topes? La respuesta es clara: ¡No! Por eso, D. Riezu reflexiona en este ensayo lo que implica la moda rápida y cómo podemos vivir con menos ropa y comprándola a pequeñas marcas que producen de forma local y sostenible.

Semillas. Somos la regeneración de Cristina Camarena y Vanesa Freixa (Savanna Books)

Se trata de un monográfico que recoge la experiencia de diversas personas que ya se han iniciado en un modelo de vida más consciente, sostenible y regenerativa. Su objetivo es inspirar y motivar a aquellos que no saben por dónde empezar este camino de transformación para que tomen acción y hoy mismo puedan dar los primeros pasos. La comunidad, la colaboración y el esfuerzo y el bien común son la clave de todo. Disponible en castellano y catalán.

El futuro es local de Helena Norberg-Hodge (Pol·len Edicions)

 En un mundo donde el capitalismo y la globalización imperan, cada vez más se ven movimientos locales que buscan impulsar la economía de proximidad. Desde sistemas alimentarios locales a otras iniciativas locales vinculadas a las energías renovables, las finanzas o la educación, entre otros sectores. Este libro nos habla sobre cómo luchar contra los mercados globalizados mientras cultivamos el nacimiento de las economías de la felicidad a nivel local. Disponible también en castellano y catalán.

Economía para un futuro sostenible de Vicent Cucarella (El norte algar)

 Este libro recoge la conversación entre un economista y joven donde abordan diferentes temas de actualidad. Desde la ecología o la sostenibilidad energética, pasando por el consumo responsable o el reparto del trabajo. Entre sus páginas descubriremos diferentes alternativas para superar la situación crítica en la que se encuentran la mayor parte de las sociedades occidentales. Disponible en castellano y catalán.

Si no tienes suficiente…

Si te has quedado con ganas de más libros, en este otro post te hablamos de otros títulos que te pueden encajar para regalar(te) este Sant Jordi. ¡Seguro que te gustan y te harán reflexionar sobre cómo tú también puedes transformar el mundo!

Y si te apetece recomendarnos algún otro título para el día de las rosas y los libros, te animamos a dejar un comentario en este post para que podamos leerlo. ¡Te leemos atentas!

Últimas noticias

Blat, un homenaje a los campos de trigo

Primavera, verano, otoño e invierno… Y vuelta a empezar. Vivir en una masía en el campo, rodeados de naturaleza y ...
decálogo para consumir de forma consciente

Decálogo para consumir de forma consciente

Transformar el sistema de consumo masivo actual por otro más sostenible y de proximidad es posible. ¿Cómo? Tomando conciencia de ...

Bolso Aro, un clásico revisado y modernizado

¿Te acuerdas del bolso de crochet blanco con asas redondas de madera que llevaba tu madre cuando tú eras pequeña? ...
Puedes encontrarnos en

NUMON CONCEPT STORE

C/ Sant Magí Alegre 4, local
Reus (Tarragona)


*CERRADO DEL 1 AL 31 DE AGOSTO*
TIENDA ONLINE ABIERTA

977 006 341

Numon ©2021

Acceso de usuario

0

Tu carrito