
Lámparas recicladas y de diseño para iluminar tu casa
Desde hace ya unos cuantos años el diseño y el reciclaje viven un idilio que va a ésás. Y es que cada vez somos más los que nos rompemos la cabeza pensando en cómo dar una segunda vida a objetos o materiales que han caído en el olvido y reducir, así, el número de residuos. Nosotros, como ya sabes, convertimos cortinas o viejas fundas de colchones en mochilas y bolsos con historia, pero hay quien de una maleta hace una cama para su gato o de una rueda de bicicleta un reloj para el comedor. Así que hoy te traemos 5 proyectos que se dedican a hacer lámparas recicladas, que destacan tanto por el diseño como por la funcionalidad de cada pieza. Todas ellas tienen en común que son únicas, están hechas a mano y cuidan del planeta. ¿Qué más se puede pedir?
1. Brzwoodesign han encontrado en las viejas vigas o maderas antiguas su materia primera para hacer sus lámparas de inspiración rústica. Y es que combinan este material noble con bombillas incandescentes de gran tamaño con las que consiguen un aire más actual. Son aptas para cualquier estilo decorativo y detrás está Víctor, un joven carpintero que trabaja una a una cada una de sus creaciones.
2. ¿Te habías planteado alguna vez que tus botellas de vino o de cava podrían ser lámparas recicladas de diseño? Pues en Lucirmás son especialistas en transformar las botellas de vidrio en bonitas luces para tu salón o dormitorio después de un proceso de trabajo totalmente artesanal.
3. Y de las botellas de vidrio a las de plástico. En Pet Lamp se dedican a hacer diferentes modelos de lámparas recicladas a partir de botellas de plástico. Para hacerlas utilizan técnicas de tejido tradicional de diferentes puntos del planeta. Su objetivo es crear lámparas únicas y hechas a mano y, evidentemente, cuidar el planeta.
4. El papel reciclado es el material que utilizan Dear Human, un pequeño estudio de Montreal (Canadà), para hacer sus luces de diseño. Lo combinan con partes de cerámica para darles este aspecto urbano y industrial que caracteriza todos sus productos.
5. Y acabamos las propuestas con Indutrialkid, que convierte los manillares de bicicletas antiguas en lámparas de mesa. Todo con la idea de llevar el espíritu fresco, libre y divertido de ir en bici a nuestra casa. Y es que para encenderlas o apagarlas deberás apretar el freno.
Como puedes ver, existen infinidad de propuestas para reciclar materiales y convertirlos en atractivas lámparas recicladas de diseño. Si ahora te hemos creado la necesidad de tener una lámpara reciclada, te lo vamos a poner fácil porque en nuestro Pinterest tenemos dos tutoriales ideales para ti. Así, puedes aprender a hacerte tu lampara a partir de una papelera o bien a reconvertir una bola del mundo en una bonita lámpara para la habitación de tus hijos. ¿Con cuál te quedas? 🙂