ENVÍOS GRATIS  a partir de 75 euros (España Peninsular)

Numon - Bags With History
Fashion Revolution

Who made your bag? ¿Quién hizo tu Numon?

El próximo 24 de abril se cumplen ya 7 años del derrumbe de una fábrica textil en Bangladesh donde murieron cerca de 1200 trabajadoras que se encargaban de coser la ropa de grandes cadenas de fast fashion de occidente. Ese terrible siniestro marcó un antes y un después en la forma de consumo. Y es que en esos momento fueron muchos los que se dieron cuenta que comprar una camiseta a 5€ tenía consecuencias en la otra punta del mundo. Primero, en relación a las condiciones laborales de los trabajadores que las cosían y, después, a nivel medioambiental. Como consecuencia de ese terrible accidente, nació el movimiento Fashion Revolution, que busca reivindicar una moda más sostenible donde se respeten los derechos de los trabajadores y también cuide del planeta.

Desde Numon cada año nos sumamos a la iniciativa Fashion Revolution para reivindicar un sistema de producción local y a pequeña escala, respetuoso con las personas y con el planeta. Por eso, hoy queríamos presentarnos para que puedas saber quién hace tu bolso y tu mochila, dentro de la campaña “Who made your bag?” con la que se busca dar a conocer las personas que estamos detrás de pequeñas marcas como la nuestra. ¡Así que allá vamos!

Núria, la jefa. Es la fundadora, creadora y diseñadora de Numon. Vamos, es la CEO. Es graduada en Diseño por la BAU, Centro Universitario de Diseño de Barcelona. Por sus manos pasan todos los bolsos, mochilas y productos Numon. Primero los dibuja, corta el patrón, hace un prototipo y, después de testearlos, se pone con la producción. Elige una a una las telas que después se convertirán en mochilas, hace las combinaciones de telas y después las cose para que tú puedas elegir el modelo que mejor encaja contigo.

 

 

Gemma. Ella es la responsable de la tienda-taller que tenemos en Reus. Detrás del mostrador siempre la encontrarás a ella con una gran sonrisa, dispuesta a asesorarte y a ayudarte a elegir aquello que estás buscando. Detrás del correo de Numon también está ella, así como de todos los pedidos de la tienda online. Además, es la encargada de buscar otras marcas con las que compartimos valores para la sección Amigos Numon.

 

 

 

Fabio. Es el componente masculino de Numon, evidentemente a parte de Ramon, el cofundador de la marca. A pesar de ser un poco despistado, es quien pone paz en el taller cuando las dos hermanas tienen un mal día y  empiezan a discutirse por el color de los tejidos. Él se encarga de la parte de producción. Una vez se han aprobado los diferentes modelos y tenemos el patrón definitivo, él es el responsable de marcar, entretelar y cortar las telas que después de pasar por las mano de Núria, se convertirán en un Numon. 

 

 

Platone. Es nuestro guardián de cuatro patas. Siempre está correteando por el taller y su misión es clara: arrancarnos una sonrisa y recordarnos que nos merecemos un respiro entre costuras y pedidos. Con sus ganas locas de jugar a pelota y sus ladridos reclamando atención nos tiene bien entretenidos.

 

 

 

 

Y este es el equipo Numon, la familia que tú apoyas cada vez que decides regalar(te) uno de nuestros bolsos o mochilas. Porque detrás de cada una de nuestras creaciones hay mucho trabajo, pero también la ilusiones de saber que te acompañamos en tu día a día. ¡Gracias por apoyarnos!

Etiquetas:, , ,

Comentarios (1)

  • Avatar

    Margarida Gelabert

    |

    Us he de comprar una bosseta per a la meva filla, pel seu aniversari, que és el dia 20 d’aquest mes.
    Ho hauré de deixar per més endavant donades les circumstàncies. Ella viu a Anglaterra, a Hampton,
    però ve sovint tot i que ara és impossible. Bé, esperem que a finals de mes s’acabi el malson i encara
    estiguem vius, perquè no se sap mai. Una abraçada virtual.

    Reply

Deja un comentario


Sigue nuestro día a día en Instagram

  • numon_bags
  • numon_bags
  • numon_bags
  • numon_bags
  • numon_bags
  • numon_bags
  • numon_bags
  • numon_bags
  • numon_bags
  • numon_bags
  • numon_bags
  • numon_bags

    0

    Tu carrito