fbpx
18 de octubre 2021 | Numon

Un paso más para cuidar del planeta

Ser una marca sostenible significa, para NUMON, utilizar procesos y materiales respetuosos con el planeta. Conseguir como resultado de este compromiso un producto responsable con el medioambiente ya es una gran victoria en los tiempos que corren. Pero para nosotras la sostenibilidad va más allá del producto. Por eso, siempre buscamos la fórmula para incorporarla en los otros ámbitos de nuestra marca. También en esos detalles que pueden ser insignificantes, como las etiquetas ecológicas.

Etiquetas ecológicas y locales

Hoy te presentamos nuestras nuevas etiquetas, las que acompañan desde ya todos nuestros bolsos y mochilas. Después de buscar mucho, por fin podemos decir que tenemos etiquetas ecológicas. Y es que están hechas con algodón reciclado y recuperado y son de producción local, ya que han sido diseñadas por el diseñador –y amigo– Joan Dalmau y producidas en una pequeña imprenta de Reus, donde tenemos nuestra tienda-taller.

El papel de las etiquetas está hecho con algodón blanco recuperado de la industria textil. También el cordón con el que las colgamos es sostenible ya que ha sido fabricado con algodón y poliamida regeneradas procedente de las mermas de las fábricas textiles y producido en La Garrotxa. Quizá no te habías parado a pensar cómo eran nuestras etiquetas hasta ahora, pero este cambio demuestra el compromiso cada vez mayor de NUMON con el planeta.

Nuevas etiquetas, nuevos colores

Aprovechando este cambio de materiales, hemos rediseñado también las etiquetas. Así que, a partir de ahora, en NUMON tenemos 4 etiquetas diferentes –cada una con un color diferente– para nuestros bolsos y mochilas. De esta forma, podrás identificar de forma más fácil nuestras líneas de modelos y también saber cómo ha sido hecho el bolso o la mochila que has elegido. Los colores que encontrarás son:

  1. Gris. Es para la colección NUMON BASIC, hecha con una combinación de algodón reciclado a partir de ropa usada y retales, y de poliéster procedente de botellas de plástico.
  2. Terracota. Es el color para la NUMON ORIGINALS, la colección de modelos únicos e irrepetibles. Cada bolso o mochila de esta línea está compuesto por un collage único de tejidos y colores, hecho con los retales que generamos en el taller y que se van acumulando debajo de la mesa de trabajo
  3. Azul. En este caso es para identificar los estampados originales y exclusivos que elaboramos en colaboración con diferentes ilustradores. Su tejido es una loneta de poliéster reciclado a partir de botellas de plástico PET y estampada con tintas base a agua.
  4. Mostaza. Con este color identificamos el resto de bolsos y mochilas que cosemos. Tanto pueden estar hechos con tejidos reciclados como con antigua ropa de casa, viejos tejanos o fundas de sofá, entre otros tejidos.

Como ves, nuestro compromiso con el planeta es real. Siempre buscamos la forma de ir más allá en nuestros productos y filosofía de marca. Por eso, saber que a parte de reciclar y reutilizar ahora también incorporamos materiales regenerados nos hace realmente felices.

Últimas noticias

Blat, un homenaje a los campos de trigo

Primavera, verano, otoño e invierno… Y vuelta a empezar. Vivir en una masía en el campo, rodeados de naturaleza y ...
decálogo para consumir de forma consciente

Decálogo para consumir de forma consciente

Transformar el sistema de consumo masivo actual por otro más sostenible y de proximidad es posible. ¿Cómo? Tomando conciencia de ...

Bolso Aro, un clásico revisado y modernizado

¿Te acuerdas del bolso de crochet blanco con asas redondas de madera que llevaba tu madre cuando tú eras pequeña? ...
Puedes encontrarnos en

NUMON CONCEPT STORE

C/ Sant Magí Alegre 4, local
Reus (Tarragona)


*CERRADO DEL 1 AL 31 DE AGOSTO*
TIENDA ONLINE ABIERTA

977 006 341

Numon ©2021

Acceso de usuario

0

Tu carrito