fbpx
4 de marzo 2019 | Numon

Basic, la colección con la que cerramos el círculo

Cerrar el círculo de la moda es nuestra responsabilidad como marca. Por eso, después de meses buscando tejidos que cumplieran con todos los estándares que para nosotras son importantes para hacer nuestros bolsos y mochilas, hoy por fin podemos presentarte la Colección Basic, una colección hecha con tejidos 100% reciclados que provienen de residuos.

Cerrar el círculo de la moda es nuestra responsabilidad como marca. Por eso, después de meses buscando tejidos que cumplieran con todos los estándares que para nosotras son importantes para hacer nuestros bolsos y mochilas, hoy por fin podemos presentarte la Colección Basic, una colección hecha con tejidos 100% reciclados que provienen de residuos.

Tejido 100% reciclado

Ya sabes cómo de importante es para nosotras reducir el impacto de la industria textil en el planeta y el número de residuos que esta genera. Es por eso que des de sus inicios Numon apuesta por dar una segunda vida a antigua ropa de casa y la convierte en bolsos o mochilas únicos. Pero con la colección Basic queremos ir un poco más allá y hemos buscado un fabricante español que elabora tejidos a partir del reciclaje de prendas y botellas de plástico. Así, se dedica a recoger los residuos textiles, convertirlos en hilo de algodón y hacer tejido reciclado de alta calidad con el que nosotras cosemos los bolsos y mochilas de esta nueva colección.

No utiliza ningún tinte, sino que agrupa las prendas por colores y crea nuevos tonos con la mezcla de los diferentes tejidos. Como no tiñen los tejidos, no gastan agua ni tampoco liberan químicos al medio ambiente que afecten al ecosistema y dañen nuestros ríos, mares u océanos. Además combinan su hilo de algodón reciclado con otras fibras teñidas con procesos de bajo impacto, como son el PET reciclado –el poliéster hecho a partir de botellas recicladas–, el algodón orgánico, el nylon reciclado o el cáñamo. Así consiguen una paleta de colores únicos.

Es por eso que todos los modelos de Basic están hechos con un tejido confeccionado a base de algodón reciclado (75%) y poliéster (25%), que se obtiene del reciclaje de botellas de plástico. Como ves, se trata de una colección 100% sostenible y donde los valores del reciclaje y el respeto al medio ambiente siguen siendo los protagonistas.

Cómo puedes identificar la colección Basic

Muy fácil. Primero porque en la esquina superior derecha de cada modelo de la tienda online encontrarás la palabra BASICS. También porque todos los tejidos de esta colección son lisos y monocromáticos. De esta forma, hemos querido incorporar bolsos y mochilas de un solo color para aquellos que buscan modelos más discretos.

Además se trata de una colección permanente. ¿Qué quiere decir esto? Que, a diferencia de los modelos que hacemos con sobrantes de tejidos que encontramos o que la gente nos da y con los que solo podemos hacer una o dos unidades, los modelos Basics siempre estarán disponibles y no tienen un stock limitado.

Nos faltas tú

Así que para cerrar el círculo y conseguir dar una nueva vida a estas mochilas y bolsos hechos con el este tejido tan especial, nos faltas tú. Tú eres quien va a darles una nueva vida y cerrarás el círculo de la moda, cuidando, así, del planeta. ¿Te apuntas? 

 

Últimas noticias

cómo elegir tu bolso y mochila

5 preguntas clave para elegir tu NUMON

Con estas preguntas acertarás seguro con tu nuevo bolso o mochila
Regalos para Navidad

25 regalos para Navidad

Encuentra el regalo perfecto entre estas 25 propuestas
colección Navàs

Navàs, inspiración hidráulica

La nueva colección está inspirada en el edificio modernista Casa Navàs de Reus
Puedes encontrarnos en

NUMON CONCEPT STORE

C/ Sant Magí Alegre 4, local
Reus (Tarragona)

LUNES CERRADO
DE MARTES A VIERNES
10:30-13:30h / 16:30-19:30h
SÁBADO 10:30-13:30h

977 006 341

Numon ©2021

Acceso de usuario

0

Tu carrito