ENVÍOS GRATIS a partir de 75 euros (España Peninsular)

Numon - Bags With History

El coronavirus y el movimiento Zero Waste

La crisis sanitaria que estamos viviendo por culpa del coronavirus lo ha puesto todo patas arriba. También cuando hablamos del movimiento del Zero Waste, que busca reducir el número de residuos que generamos y disminuir el impacto que estos tienen a nivel ambiental. Y es que algunas empresas han decidido no coger envases reutilizables por el riesgo de que estos estén contaminados por el virus y han vuelto a instaurar los envases de un solo uso.

Viendo esta situación, desde Numon te traemos algunas ideas para que puedas seguir cuidando del planeta –y de ti, por supuesto–, a pesar de la pandemia:

1. Desinfecta tus dispositivos tecnológicos con frecuencia con productos ecológicos. Ordenadores, tablets y smartphones son fuente de muchos microorganismos, por el uso continuo que les damos. Diferentes especialistas nos recomiendan limpiarlos a menudo. ¿Cómo puedes hacerlo? Algunos expertos recomiendan mojar un paño con alcohol para desinfectarlos, pero también aseguran que sirven cualquiera de los productos desinfectantes que encontrarás en las tiendas de productos de detergentes a granel.

2. Productos ecológicos para la limpieza de tu casa. En estos días se habla mucho de desinfectar nuestro hogar, especialmente cuando venimos de la calle. Aprovecha para comprar aquellos productos ecológicos que te faltan: desinfectante, multiusos o limpiasuelos para tener tu casa libre de virus. La mayoría están hechos con bicarbonatos, vinagre, ácido cítrico… No te olvides de llevar tus envases para evitar generar residuos extra.

3. Compra comida a granel. Ahora toca comprar alimentos a granel, ya sean legumbres, fruta, etc. ¿Por qué? Porque no tendrás que coger envases o packagings que no sabes si han sido contaminados por el virus. Utiliza botes de cristal o bolsas de algodón para llevar tus compras. Tanto los unos como las otras son fácilmente esterilizables en casa.

4. Olvídate de las bolsas de plástico. Es posible que estos días veas más bolsas de plástico de lo normal. El motivo no es otro que evitar que puedan contener el coronavirus. Por eso, cuando salgas a hacer la compra, no te olvides de llevar tus bolsas de algodón o reutilizables, que después puedes lavar sin problema en la lavadora a una temperatura alta para eliminar cualquier posible agente infectante.

5. Planifica tu comida. Para evitar tirar comida de más y generar basura que después deberás bajar a tirar a pesar del confinamiento, organiza bien las diferentes comidas que vas a hacer en los próximos días. Así comprarás aquello que necesitas y no dejarás botes de tomate o botellas de caldo, por ejemplo, a medias.

Por poco que puedas, intenta evitar todos los productos de un solo uso de todo tipo, como por ejemplo toallitas para lavarte las manos, guantes de plástico, bolsas y todo aquello que esté generando un residuo de un solo día. Si quieres seguir apostando por el zero waste en esta época de crisis sanitaria, deberás hacer un esfuerzo extra de limpieza pero seguro que estás con nosotras que este sacrificio vale la pena si es para cuidar también del planeta, ¿verdad? Y recuerda que la mejor protección contra el coronavirus es la responsabilidad, confinarte en casa, hacer caso de las directrices sanitarias y lavarte muy a menudo las manos con agua y jabón.

Si tienes algún otro truco o idea que estés usando estos días para reducir tus residuos, nos encantará que lo compartas con nosotras en el apartado de comentarios. ¡Te leemos!

 

Foto: Matthew Tkocz. Unsplash. 

Etiquetas:

Deja un comentario


Sigue nuestro día a día en Instagram

  • numon_bags
  • numon_bags
  • numon_bags
  • numon_bags
  • numon_bags
  • numon_bags
  • numon_bags
  • numon_bags
  • numon_bags
  • numon_bags
  • numon_bags
  • numon_bags

    0

    Tu carrito