fbpx
26 de junio 2022 | Numon

Decálogo para consumir de forma consciente

Transformar el sistema de consumo masivo actual por otro más sostenible y de proximidad es posible. ¿Cómo? Tomando conciencia de dónde y cómo gastamos nuestro dinero. Y es que cada una de nosotras tenemos un poder muy importante en nuestro bolsillo: El dinero. Y, en especial, decidir dónde queremos invertirlo. Así que te hemos preparado un artículo con nuestro particular decálogo para consumir de forma consciente.

  1. Calidad mejor que cantidad. Prefieres tener menos piezas y de mejor calidad en lugar de tener un armario hasta los topes de prendas baratas que a los dos lavados están hechas polvo.
  2. Apuestas por el comercio local y de proximidad. Siempre que puedes, acudes a pequeñas tiendas de tu entorno para comprar aquello que necesitas porque sabes que tu apoyo es imprescindible para su supervivencia.
  3. Miras las etiquetas de aquello que compras. De esta forma, puedes ver la composición, el origen y dónde ha sido hecho ya que esto te da pistas de si estás ante un producto responsable a nivel social y medioambiental.
  4. Quieres reducir tu huella ecológica. Priorizas aquellos productos de km0 y estás comprometida con el reciclaje y la compra de proximidad. Así ahorras CO2 al planeta, gracias a tus decisiones.
  5. Eliges productos respetuosos con el medio ambiente. Te interesa saber cómo ha sido el proceso de producción y los materiales que se usan en los productos que compras para evitar aquellos que perjudican directamente al planeta y a los animales.
  6. Priorizas la moda y los complementos slow. No te gusta comprar en grandes cadenas de fast fashion. Prefieres apoyar a pequeñas marcas que se dejan la piel por producir en nuestro país, a pequeña escala y de forma artesanal, sostenible y respetuosa con el medioambiente.
  7. Sabes quién hay detrás de las marcas que consumes. Conocer las personas que hay detrás de las marcas que compras es imprescindible para ti porque compartes una misma visión y filosofía con ellas y te permite apoyar su trabajo de forma directa.
  8. Practicas la compra consciente y responsable. La impulsividad no va contigo. Antes de gastarte el dinero o de comprar algún producto por capricho te lo piensas mucho para no acumular objetos o ropa de más.
  9. Cuestionas los precios escandalosamente bajos. Sabes que no es normal que una camiseta valga solo 5€. Si tiene este precio es porque hay alguien al otro lado que se está lucrando de explotar a las personas que la cosen y que está usando materiales poco sostenibles con el planeta.
  10. Pasas de las grandes cadenas. Lo tuyo son las marcas con personalidad, con valores y con historia. Por eso, no te verán en los establecimientos de las grandes marcas que encontramos en los centros de todas las ciudades.

¿Qué te parece nuestro decálogo? ¿Cumples con los 10 puntos? Si has contestado que sí, ¡felicidades! ¡Eres una consumidora consciente PRO! Y si has contestado que no porque todavía te queda algún punto pendiente, ¡no te agobies! Lo importante es ir incorporándolos poco a poco en tu día a día hasta que te salgan de manera natural y transformes tu forma de consumir.

Si te gusta este decálogo para consumir de forma consciente, ¡compártelo para que más gente pueda sumarse a él!

Últimas noticias

Black Geo, aires retro para el otoño-invierno

¿Quién dijo que el negro era aburrido? Porque en casa NUMON esto no es así y, aún menos, con la ...

Avellana, un homenaje a Reus

Hace ya 10 años que nos trasladamos a Reus. Dejamos la ajetreada Barcelona para instalarnos en esta localidad de Tarragona. ...

Kit NUMON para la vuelta al cole

La llegada de septiembre es siempre emocionante. Y es que, a parte de recuperar de nuevo la rutina, es un ...
Puedes encontrarnos en

NUMON CONCEPT STORE

C/ Sant Magí Alegre 4, local
Reus (Tarragona)


LUNES cerrado
De MARTES a VIERNES
10:30-13:30h / 16:30-19:30h
SÁBADO 10:30-13:30h / 17:00-19:30h

977 006 341

Numon ©2021

Acceso de usuario

0

Tu carrito