fbpx
31 de enero 2022 | Numon

5 motivos para comprar ropa de segunda mano

Comprar en tiendas de ropa de segunda mano tiene un impacto directo en el planeta, en el sistema de consumo y en tu vida. Por eso, aquí van 5 motivos para comprar ropa de segunda mano.

Cada vez tenemos más alternativas locales, ecológicas y sostenibles para vestirnos. Y eso, como te puedes imaginar, es una gran noticia. Pero lo cierto es que existen opciones para vestirnos sin necesidad de estrenar una prenda cada dos por tres. ¿Y cuál es esta alternativa? Comprar en tiendas de segunda mano. En NUMON somos muy fans de esta práctica porque tiene un impacto directo en el planeta, en el sistema de consumo y en tu vida. Por eso, aquí van 5 motivos para comprar ropa de segunda mano.

1. Repensar nuestro sistema de consumo

Vivimos en un sistema que premia la cantidad por encima de la calidad. Nos han hecho creer que tener mucho de todo es igual a ser feliz y que la escasez es sinónimo de pobreza. Pero lo cierto es que la acumulación sin sentido de ropa se traduce en armarios llenos de prendas que quizá se usan en ocasiones puntuales o nunca. Entonces, ¿qué sentido tiene comprar ropa como si no hubiera mañana cuando es posible que con mucho menos seas igual o más feliz?

2. Vestir piezas únicas con historia

Entrar en una tienda de ropa de segunda mano es hacer un viaje en el tiempo. Y es que lejos de lo que solíamos pensar, las tiendas de segunda mano cada vez más ofrecen una selección variada y cuidada de ropa. Entre sus perchas puedes encontrar prendas muy diferentes de estilos diversos. Por eso, si dedicas tiempo a rebuscar es muy posible que encuentres una pieza única que alguien vistió y llenó de vida con la misma ilusión que ahora la vas a llevar tú. ¿No te parece mágico? 

3. No ser cómplice de la producción a gran escala

Para que en Occidente podamos comprar una camiseta a 5€ y que la marca de moda que la vende obtenga beneficios por ella, ¿te has planteado lo que tiene que pagar por hacerla? Una miseria… Y esa miseria tiene un coste medioambiental –porque sus procesos de producción y los materiales con la que ha sido hecha no son respetuosos con el medio ambiente– y social –sueldos de 30 céntimos la hora para las personas que las cosen–.

4. Cuidar del medioambiente

La mejor prenda es la que no se produce. Ya que en cada prenda producida hay un gasto considerable de energía, de materia prima y de productos químicos que acaban perjudicando el medio ambiente. Por lo tanto, es mejor comprar una prenda que ya existe y que ya ha sido creada para darle una nueva vida.

5. Aprender a vivir con menos

Comprar de segunda mano no significa comprar más barato. Aunque puedes encontrar prendas a muy buen precio en las tiendas de segunda mano, también puedes encontrar auténticas piezas de coleccionista. La clave está, entonces, en aprender a vivir con menos ropa. Porque, si te paras a pensar, no necesitamos tanta. Con tres partes de abajo y seis o siete prendas superiores puedes hacerte una infinidad de looks. Seguro que así se acaba el dilema de qué ponerte, cuando te levantas.

Estos son solo algunos de los motivos para comprar ropa de segunda mano, pero hay más. Muchos más. ¿Nos cuentas los tuyos en los comentarios? ¡Te leemos!

 

Últimas noticias

Blat, un homenaje a los campos de trigo

Primavera, verano, otoño e invierno… Y vuelta a empezar. Vivir en una masía en el campo, rodeados de naturaleza y ...
decálogo para consumir de forma consciente

Decálogo para consumir de forma consciente

Transformar el sistema de consumo masivo actual por otro más sostenible y de proximidad es posible. ¿Cómo? Tomando conciencia de ...

Bolso Aro, un clásico revisado y modernizado

¿Te acuerdas del bolso de crochet blanco con asas redondas de madera que llevaba tu madre cuando tú eras pequeña? ...
Puedes encontrarnos en

NUMON CONCEPT STORE

C/ Sant Magí Alegre 4, local
Reus (Tarragona)


*CERRADO DEL 1 AL 31 DE AGOSTO*
TIENDA ONLINE ABIERTA

977 006 341

Numon ©2021

Acceso de usuario

0

Tu carrito