10% de descuento con el código FELIZANIVERSARIO19 hasta el miércoles 19 a las 23:59h

Numon - Bags With History

5 destinos para practicar el ecoturismo

1. El Delta de l’Ebre. Este es una de nuestras zonas favoritas porque está muy cerquita de Reus, donde tenemos nuestro taller. Sus interminables playas, sus campos de arroz y las lagunas hacen de este paraje un sitio muy especial. Una de las mejores formas de recorrer esta zona es en bicicleta ya que el terreno es plano y está lleno de senderos que conducen a lagunas o playas de duna prácticamente solitarias. Además, es el lugar de llegada de aves migratorias como los flamencos, que cada año eligen el Delta como su casa durante los meses de verano.

2. Ecoparque de Trasmiera. Este parque está en Cantabria y está integrado dentro del Parque Natural de Santoña. También es hábitat temporal para muchas aves y destaca, sobre todo, por las marismas que aparecen como consecuencia de las mareas. Sus playas de arena fina también son otro de sus grandes atractivos. Todavía no lo hemos visitado, pero está en nuestra lista de viajes pendientes.

3. La Garrotxa. De nuevo barremos para casa y te recomendamos unos días en esta zona del norte de Catalunya. Tiene unos 40 volcanes que puedes ir a visitar y con zonas de bosques verdes e inmensos para respirar como la conocida La Fageda d’en Jordà. Además, podrás disfrutar de la vida campestre y bañarte en sus ríos o gorgs, los lagos naturales que se forman en algunas zonas.

4. Sierra de la culebra en Zamora. Si eres amantes de los lobos y te gustaría verlos en su hábitat natural, esta es tu escapada ideal ya que se trata de la zona con mayor población de estos mamíferos de Europa. Se trata de un conjunto montañoso, así que prepara las chirucas porque te pasarás el día de excursión en excursión.

5. Pasque Natural de Somiedo, en Asturias. Considerado Reserva de la Biosfera, esta zona destaca por sus abruptos paisajes que hacen casi imposible que se pueda edificar en ellos (por suerte). También es una zona ideal para los amantes de los animales ya que en él viven especies en peligro de extinción como el oso pardo, el lobo o el zorro, entre otros.

Como ves, son parajes naturales, alejados de las grandes ciudades y que destacan por su biodiversidad. ¿Conoces algún otro destino que nos puedas recomendar para poder ampliar esta lista? Si te apetece, puedes compartirlo con nosotros en el apartado de comentarios.

Y un apunte antes de terminar… Recuerda que ser sostenible no es solo practicar el ecoturismo sino que también significa continuar reciclando, reutilizando y reduciendo el número de residuos que generamos también durante las vacaciones. Y la primera forma de hacerlo, por ejemplo, es llevando todas tus cosas en una de nuestras bolsas de viaje, hechas a partir de ropa vieja de casa. 😉

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario


Sigue nuestro día a día en Instagram

  • numon_bags
  • numon_bags
  • numon_bags
  • numon_bags
  • numon_bags
  • numon_bags
  • numon_bags
  • numon_bags
  • numon_bags
  • numon_bags
  • numon_bags
  • numon_bags

    0

    Tu carrito