fbpx

10% descuento en toda nuestra tienda online (excepto la colección EL OLIVO) con el código NUMONFRIDAY2020 del 23 al 29 de noviembre. Envíos Gratis a partir de 100 euros (España Peninsular)

Numon - Bags With History
#yoregalotalentolocal

#yoregalotalentolocal, una Navidad de proximidad

Cada año, cuando llegan estas fechas, empieza la carrera –y el estrés– por encontrar el regalo perfecto para familia y amigos. El problema este año es que a esta Navidad habrá que añadirle el factor coronavirus, que lo complica todo aún más. Por eso, te traemos una iniciativa que seguro que te gustará y que te permitirá encontrar objetos únicos para regalar hechos por creadores locales y de proximidad. Se trata de #yoregalotalentolocal y esta año, más que nunca, toma todo el sentido del mundo, si queremos, de verdad, apostar por una Navidad de proximidad.

Qué es #yoregalotalentolocal

#yoregalotalentolocal es una iniciativa que nació en 2018 con el objetivo de dar visibilidad al colectivo de pequeñas marcas y creadores que apostamos por la producción local, a pequeña escala y sostenible. Un montón de creadoras nos unimos bajo esta etiqueta para reivindicarnos como la alternativa de proximidad a los regalos que ofrecen las grandes cadenas o multinacionales (¡Ya vale de regalar el pijama de turno cada año!). Decidimos unirnos para ofrecer al consumidor objetos únicos hechos con nuestras manos donde la producción local y respetuosa con las personas y el medioambiente es el denominador común.

Lo que empezó siendo una simple campaña en Instagram se ha convertido en una plataforma de difusión del colectivo de pequeñas marcas, donde informarte y aprender a consumir mejor. Además, cuenta con un directorio con cerca de 70 marcas diferentes donde los consumidores conscientes –aquellos que practican un consumo responsable– pueden descubrir creadoras como nosotras.

Qué encontrarás

En el directorio de Talento Local encontrarás un montón de ideas para regalar esta Navidad. O para hacerte un autoregalo. Puedes elegir entre Moda, Joyas, Decoración, Papelería, etc. A nosotras nos encontrarás en el apartado de Bolsos, pero si te paseas por las diferentes categorías descubrirás un montón de propuestas diferentes de marcas que, como nosotras, se preocupan por dejar una huella positiva en el planeta y también en la economía de nuestro país. Muchas de ellas son amigas e, incluso, las tenemos en la sección Amigos Numon como Pithy, Trapitos al Sol o Del Montseny.

Por qué debes practicar el #yoregalotalentolocal

Todas somos consumidoras y con nuestras decisiones de compra podemos decidir qué mundo queremos construir. No es lo mismo comprar una prenda que ha sido producida de forma masiva en la otra punta del mundo y sin respetar los derechos laborales de las personas que la han hecho, por ejemplo, que comprar a una pequeña marca que se preocupa por crear piezas únicas y trabajar con proveedores locales para generar un impacto económico y laboral positivo en su territorio.

Por eso, tu papel como consumidora este año es tan importante. Porque si este año decides apoyar a marcas como la nuestra, tú también estarás generando un impacto positivo. ¿Por qué? Porque nos estarás ayudando a poder seguir con nuestros negocios, estarás practicando el consumo local y de proximidad, generarás un impacto positivo en tu entorno y apostarás por un consumo más responsable.

¿Qué más necesitas esta Navidad para sumarte al #yoregalotalentolocal? ¡Ojalá podamos contar contigo en esta revolución coral por un consumo consciente!

Etiquetas:,

0

Tu carrito