fbpx

ENVÍOS GRATIS a partir de 75 euros (España Peninsular)

Numon - Bags With History
alternativas a la carne

5 alternativas a la carne

Dejar de comer carne –o reducir su consumo– ayuda a combatir el cambio climático. Y es que, según un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la industria de la ganadería representa casi el 15% de las emisiones que provocan el efecto invernadero, causantes del cambio climático. El transporte de animales, el gran volumen de excrementos, la deforestación de bosques para poder construir nuevas granjas son solo algunas de las causas de este incremento. Y es que se calcula que en España una persona que come carne, lácteos y huevos emite una media de 1130 kilos de CO2 al año. Así que viendo este elevado coste medioambiental, hoy te traemos 5 alternativas a la carne para que puedas empezar a reducir su consumo.

Marcas que son unas buenas alternativas a la carne

Se trata de 5 empresas de alimentación que han creado opciones 100% plant based a la hamburguesa de toda la vida o a la carne de pollo con un sabor y una textura muy parecidas a la carne natural. En NUMON las hemos probado y estas son nuestro top 5:

1. Heura: Esta empresa ha revolucionado el paladar de los amantes del pollo. Y es que ha conseguido crear desde filetes de pollo vegetales a albóndigas de ternera, hechas con vegetales. Su sabor y textura está realmente muy bien conseguida. Seguro que cuando las pruebas te sorprenden.

2. Fry’s Family: Cuentan con una gran variedad de productos hechos exclusivamente con proteína no animal que van desde el arroz y la chía al guisante o la soja. Esta empresa familiar exporta a toda el mundo y puedes encontrar sus productos en tiendas especializadas para veganos. Te recomendamos las hamburguesas y los Nuggets de Nopollo.

3. Linda McCartney Food: La esposa ya fallecida del Beatle Paul McCartney fundó en 1991 su propia marca de productos de alta calidad libres de proteína animal. Nuestro plato favorito son las hamburguesas de Noternera –nuestra preferida– y las salchichas de cebolla y romero. Pero también tiene postres para chuparse los dedos.

4. Beyond Meat: Fue una de las primeras en crear la llamada carne de laboratorio, a base de vegetales. Si bien es cierto que está buena, podríamos decir que es el ‘fast food’ de entre todas las marcas que te presentamos en este post.

5. Grin Grin: Alternativa 100% plant based, divertida, sabrosa y de Barcelona. La hemos descubierto recientemente y nos gusta mucho la hamburguesa de lentejas y zanahoria.

Todas estas marcas las encontrarás en la mayoría de tiendas veganas tanto físicas como online. Nosotras tenemos la suerte de que recientemente en Reus ha abierto una tienda especializada en productos vegetarianos, veganos y a granel. Se llama Vegrà y estamos encantadas de haber descubierto este abanico de posibilidades gracias a ellos.

Como sabes, en NUMON nos preocupa mucho el cambio climático. Por eso, en nuestro ADN llevamos el reciclaje creativo y creamos bolsos y mochilas con tejidos reciclados en los que no usamos ningún componente de origen animal. También en nuestra vida privada intentamos incorporar hábitos respetuosos con el planeta como consumir este tipo de productos.

 

Foto: Linda McCartney


Sigue nuestro día a día en Instagram

  • numon_bags
  • numon_bags
  • numon_bags
  • numon_bags
  • numon_bags
  • numon_bags
  • numon_bags
  • numon_bags
  • numon_bags
  • numon_bags
  • numon_bags
  • numon_bags

    0

    Tu carrito