fbpx
6 de noviembre 2023 | Numon

TEDxReus: Una oportunidad para plantar semillas

A veces hay que salir de la zona de confort para dar un paso al frente y poder compartir con el mundo cuál es tu visión

Después de 14 años desde que nació NUMON, hasta ahora nunca nos habíamos subido a un escenario para compartir y explicar nuestra filosofía de marca y de vida. Pero hace unas semanas nos invitaron a participar en las TEDxReus, una jornada de charlas inspiradoras en nuestra ciudad, que ha sido para nosotras una oportunidad única para plantar semillas del cambio en los asistentes y contarles el poder que todos tenemos para transformar el mundo.

La charla en TEDxReus

Bajo el título ‘El poder d’un somriure’ (El poder de una sonrisa) hicimos una defensa de la importancia del comercio local y de proximidad para crear ciudades donde sus habitantes se sientan a gusto. Y es que cada vez más, las diferentes localidades son una fotocopia las unas de las otras. ¿Por qué? Por la pérdida del comercio local y de proximidad a favor de las grandes multinacionales del comercio digital.

Así que aprovechamos nuestro paso por las TEDxReus para plantar semillas en el público y en nuestros vecinos y vecinas y contarles cómo de importante es que elijan bien dónde y a qué tiendas quieren comprar. Porque, aunque no lo creas, tú, igual que ellos, puedes transformar tu entorno e impactar positivamente en él con tus decisiones de compra.

El mensaje 

No hace falta comprar en Amazon, ni tomarte un café de la cadena americana de turno ni comprarte ropa ‘fast fashion’ día sí y día, también. No necesitas tanto. De hecho, hasta hace muy poco vivíamos sin todo esto. Y es que todo esto también puedes hacerlo en los comercios de tu barrio o de tu localidad y crear vínculos con sus propietarios para que no desaparezcan.

Lo único que necesitas es conciencia y perseverancia porque, aunque no es una transformación fácil, tampoco tiene que ser perfecta. Así que te proponemos que hoy mismo elijas un hábito que puedas cambiar en tu día a día y una vez lo tengas ya incorporado, ve a por otro. Nada de hacerte una lista de propósitos interminable porque corres el riesgo de no cumplir ninguno. ¿Te animas?

Te dejamos el vídeo de la ponencia que impartimos en la TedxReus por si te apetece verlo. ¡Seguro que te hará reflexionar!

Últimas noticias

cómo elegir tu bolso y mochila

5 preguntas clave para elegir tu NUMON

Con estas preguntas acertarás seguro con tu nuevo bolso o mochila
Regalos para Navidad

25 regalos para Navidad

Encuentra el regalo perfecto entre estas 25 propuestas
colección Navàs

Navàs, inspiración hidráulica

La nueva colección está inspirada en el edificio modernista Casa Navàs de Reus
Puedes encontrarnos en

NUMON CONCEPT STORE

C/ Sant Magí Alegre 4, local
Reus (Tarragona)

LUNES CERRADO
DE MARTES A VIERNES
10:30-13:30h / 16:30-19:30h
SÁBADO 10:30-13:30h

977 006 341

Numon ©2021

Acceso de usuario

0

Tu carrito