fbpx
15 de mayo 2024 | Numon

Reinventando el lujo

Revisamos y adaptamos a los nuevos tiempos este concepto

Cuando pensamos en ‘lujo’, lo primero que nos viene a la cabeza son joyas, oro, relojes caros, coches deportivos. También nos imaginamos hoteles de 5 estrellas, playas paradisíacas de aguas cristalinas y vestidos y bolsos de alta costura, ¿verdad? ¿Pero te has planteado alguna vez por qué nos vienen las mismas imágenes a todos cuando pensamos en este concepto? Porque la publicidad, las revistas y el lifestyle nos lo han vendido así. Por eso, con este artículo estamos reinventando el lujo

La definición de lujo

Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, una de las definiciones de la palabra ‘lujo’ dice: “Elevada categoría, excelencia o exquisitez que posee algo por la calidad de las materias primas empleadas en su fabricación, sus altas prestaciones o servicios, etc.”. Como ves, una definición que encaja perfectamente con aquello que todos tenemos en la cabeza.

Reinventando el lujo

Pero si hay algo en NUMON que nos encanta hacer es cuestionar aquello establecido para reinventarlo y darle un significado que encaje con nuestra visión del mundo. Y es que en una sociedad cada vez más despersonalizada con ciudades fotocopia las unas de las otras y con cada vez menos comercios autóctonos y con personalidad propia, debemos reinventar el concepto lujo y darle un nuevo significado.

¿Qué es el lujo?

Para nosotras el lujo es poder ir a comprar el pan y saber que los ingredientes que usa tu panadero de confianza son de primera calidad. Lujo es comprar un souvenir cuando vas de viaje que hable de verdad de la ciudad o el país que has visitado. Lujo es tener comercios de proximidad y de quilómetro cero. Lujo es saber el nombre de las personas que diseñan y cosen tu ropa o tus complementos, como hacemos en NUMON desde nuestro pequeño taller. Lujo es comprar frutas y verduras de proximidad a sus proveedores y pagar un precio justo por ello. Lujo es poder elegir llevar una vida más sostenible y respetuosa con el planeta.

En definitiva, lujo es saber que con tus decisiones de compra estás impactado positivamente en tu entorno y creando un mundo mejor, más justo y sostenible.

 

¿Qué te parece nuestra nueva definición de ‘lujo’? ¿Te sientes ahora más cómoda con ella? Decidir creer en aquello que nos dicen o cuestionarlo, está también en tu mano.

 

Últimas noticias

colección Sant Jordi 2024

Todo al… ¡Coral!

La colección Sant Jordi más primaveral de NUMON
bolsito móvil

Bolsito móvil, no querrás salir de casa sin él

Desde hace ya unos cuantos años que el móvil se ha convertido en un complemento indispensable en nuestro día a ...
cómo elegir tu bolso y mochila

5 preguntas clave para elegir tu NUMON

Con estas preguntas acertarás seguro con tu nuevo bolso o mochila
Puedes encontrarnos en

NUMON CONCEPT STORE

C/ Sant Magí Alegre 4, local
Reus (Tarragona)

CERRADO DE LUNES A MIÉRCOLES
JUEVES y VIERNES
10:30-13:30h / 16:30-19:30h
SÁBADO 10:30-13:30h

977 006 341

Numon ©2021

Acceso de usuario

0

Tu carrito